Invisalign vs brackets
Cuando se trata de corregir la alineación de nuestros dientes y conseguir una sonrisa perfecta, es común encontrarnos con diferentes opciones de tratamiento. Los brackets tradicionales han sido durante mucho tiempo una opción popular y efectiva, pero en los últimos años ha surgido una alternativa innovadora y discreta: Invisalign.
A continuación vamos a ver las ventajas de Invisalign sobre los brackets tradicionales y por qué cada vez más personas están optando por este revolucionario sistema de ortodoncia.
Invisalign: Estética y discreción
Una de las mayores ventajas de Invisalign es su diseño transparente y prácticamente invisible. A diferencia de los brackets metálicos, que son claramente visibles en la boca, los alineadores de Invisalign están hechos de un material plástico transparente, lo que los hace mucho menos perceptibles. Esto es especialmente importante para quienes buscan corregir sus dientes sin sentirse cohibidos por una sonrisa metálica. Además, al finalizar el tratamiento con Invisalign, es frecuente que el color del diente sea mucho mejor que en los casos en los que se han llevado los Brackets tradicionales.
Mayor comodidad
Los brackets tradicionales pueden ser ásperos y causar molestias en la parte interna de mejillas y labios. Así mismo, también pueden ser más dificultosos a la hora de su limpieza y mantenimiento. En cambio, los alineadores de Invisalign son suaves y están diseñados para encajar perfectamente en la boca del paciente: de ello se encargan los ortodoncistas especializados de SmileSet. Al ser removibles, los alineadores Invisalign permiten una limpieza cómoda y adecuada de los dientes y no hay restricciones alimenticias, ya que pueden quitarse durante las comidas y lavarse a continuación los dientes antes de volver a colocar los alineadores.
Mayor previsibilidad
El sistema de Invisalign utiliza tecnología avanzada para planificar el tratamiento desde el principio hasta el final: esta previsibilidad brinda una mayor tranquilidad y te permite saber cuánto tiempo durará tu tratamiento. También podrás visualizar el resultado esperado y cómo se moverán tus dientes durante el proceso. Además, cada vez que se retiran las férulas para comer, se pueden apreciar los progresos de la nueva sonrisa. Cada 7-10 días se cambia el juego de férulas.
Menos riesgo de problemas dentales
Los brackets tradicionales pueden dificultar la higiene bucal, ya que se atrapan más fácilmente restos de comida y dificultan el cepillado adecuado. Esto puede aumentar el riesgo de caries y enfermedades de las encías. Sin embargo, los alineadores de Invisalign, al ser removibles y poder sacarse cómodamente, facilitan el cepillado y el uso del hilo dental, ayudando a mantener una mejor salud oral durante el tratamiento.
Adecuado para una amplia variedad de casos
En la actualidad, el sistema de Ortodoncia Invisible de SmileSet® se ha convertido en el único sistema utilizado por los Ortodoncistas para tratar casos difíciles para los que tradicionalmente se empleaban Brackets convencionales,
SmileSet® ha sido el resultado de 21 años de desarrollo, investigación e innovación. Este sistema se destaca por contar con el software más evolucionado en el campo de la ortodoncia, habiendo tratado millones y millones de casos con éxito. Además, se ha enfocado en proporcionar una formación profesional evolutiva, lo que ha llevado a los Ortodoncistas a optar por esta maravillosa tecnología.
Gracias a la eficacia y confiabilidad del sistema de Ortodoncia Invisible de SmileSet®, ha sido posible sustituir los Brackets tradicionales. Ahora ya puedes disfrutar de una opción más cómoda y estética para corregir problemas dentales complejos, respaldada por años de experiencia e investigación en el campo de la ortodoncia.
En definitiva, no cabe duda de que los alineadores Invisalign ofrecen numerosas ventajas sobre los brackets tradicionales, desde su aspecto estético y discreto hasta su mayor comodidad y facilidad de uso. Si bien ambas opciones pueden corregir problemas dentales, cada vez más personas están eligiendo los alineadores Invisalign de SmileSet® debido a su efectividad, comodidad y la confianza que les brinda durante todo el proceso de tratamiento.
Si estás considerando corregir la alineación de tus dientes, no dejes de consultarnos cualquier duda que puedas tener: visítanos en nuestra clínica de Barcelona, donde los ortodoncistas certificados de SmileSet® determinarán si la opción Invisalign es la más adecuada para ti. Y no lo olvides: una sonrisa saludable y bonita es una excelente inversión que valdrá la pena a lo largo de tu vida.